Buscar
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El asma bronquial en la infancia y las últimas novedades en inmunoterapia oral a alimentos serán protagonistas de la II Reunión Conjunta de la SEICAP/SENP

El asma bronquial en la infancia y las últimas novedades en inmunoterapia oral a alimentos, con especial atención a la leche o huevo, serán protagonistas en el programa científico. Durante las tres jornadas del congreso tendrán lugar cuatro mesas redondas, dedicadas a la mejora de la transición del adolescente con asma y alergia, la actualización en técnicas del aparato respiratorio y la inmunoterapia oral, entre otros asuntos.

El 47º Congreso de la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP) y 14º Reunión de la Sociedad Española de Neumología Pediátrica (SENP) tendrá lugar en Palma de Mallorca del 18 al 20 de mayo. Es la segunda vez que estas dos sociedades celebran su reunión anual de forma conjunta, la primera tuvo lugar en Murcia en el año 2004.

Esta reunión busca servir de punto de encuentro para todos los profesionales pediátricos encargados de los cuidados del niño y adolescente alérgico y asmático.  “Pertenecemos a dos sociedades científicas que trabajan en parte con un mismo interés, el de mejorar la calidad de vida de la población pediátrica con patología respiratoria. Por todo ello, ofreceremos un congreso que nos permita actualizar y fortalecer nuestros conocimientos y, al mismo tiempo, estreche los lazos de unión entre los pediatras de ambas sociedades”, asegura la doctora Mercedes Escarrer, ex presidenta de la SEICAP y presidenta del Congreso, junto al doctor Joan Figuerola.

Para la doctora Ana Martínez-Cañavate Burgos, presidenta de la SEICAP, “la celebración del Congreso es nuestro gran punto de encuentro tanto científico como social y este año lo realizamos de forma conjunta con nuestros compañeros de Neumología estrechando lazos de colaboración y de amistad”.

“En estos momentos en que reivindicamos la necesidad de que las especialidades pediátricas sean reconocidas como tales de forma oficial y se les proporcione su justo valor, estamos seguros de que esta reunión pondrá de manifiesto una vez más el excelente e imprescindible papel que desarrollamos los especialistas pediátricos en el cuidado de nuestras niñas y niños”, añade el doctor Antonio Moreno Galdó, presidente de la SENP.

Taller de alergia alimentaria para personal de centros educativos

Una de las novedades de esta edición será un taller de alergia alimentaria para personal de cocina y comedor de los centros educativos, organizado por la SEICAP en colaboración con la Asociación Española de Personas con Alergia a Alimentos y Látex (APENAA) y la Conselleria de Salut i Consum del Govern Illes Baleares. Tendrá lugar el viernes por la tarde y en él los participantes aprenderán sobre la normativa de seguridad alimentaria, las alergias a alimentos y el reconocimiento y manejo de la anafilaxia.

Por otra parte, la XIII Feria de la Salud en Alergia y Asma estará dirigida a niños, jóvenes y profesores de los centros educativos de Mallorca.

Por último, el Congreso también albergará una reunión de enfermería, “que estará muy orientada a la educación del paciente y a mejorar su calidad de vida”, comenta la presidenta de SEICAP.