Buscar
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Día Europeo por la Esofagitis Eosinofílica

El próximo 22 de mayo, por segunda vez en España y en toda Europa, conmemoraremos el Día Europeo por la Esofagitis Eosinofílica (EoE), con el objetivo de dar a conocer a toda la sociedad esta enfermedad, concienciar sobre su impacto en la calidad de vida y sobre la importancia de la investigación

Desde la Asociación Española de Esofagitis Eosinofílica (AEDESEO) y el European Consortium for Eosinophilic Diseases of the Gastrointestinal Tract (EUREOS) han organizado la campaña de concienciación y sensibilización denominada “Ilumina tu comida”, y pretende resaltar el valor simbólico del momento de la comida, que para los pacientes con EoE representa una situación estresante, asociada al miedo, incertidumbre, dolor y finalmente sufrimiento.

Con motivo de la campaña se desarrollarán tres tipos de acciones:

  1. Movimiento en redes sociales: Iluminar un plato de comida (con velas, linternas, etc.), fotografiarlo y compartirlo en redes con el hashtag #Iluminatucomida acompañado de un mensaje relativo a la disfagia (sus tipos, sus manifestaciones, datos de su frecuencia, los métodos de estudio o sus tratamientos) en función de que el colaborador que participe en la campaña sea sanitario o paciente.
  2. Concierto solidario por la EoE: con el grupo de música From lost to the River.
  3. Webinar EoE online “Luchando contra la disfagia”, con Dra. Sonia Fernández,del Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés, el Dr. Alfredo J. Lucendo del Hospital General de Tomelloso, y la Dra. Ruth García, Coordinadora de la Comisión Médica de AEDESEO. Tendrá lugar de forma abierta y gratuita el día 22 de mayo a las 18:30 h.

Toda la información sobre dichas actividades la web European EOE Day

Toda la información sobre la Esofagitis Eosinofílica aquí