Convocatoria 2022 de plazas para la Formación Europea de pediatras alergólogos

La Unión Europea de Especialidades Médicas (UEMS), junto con la Sección Pediátrica de la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (EAACI),  promueve el reconocimiento de la subespecialidad de Alergia Pediátrica y la capacitación para la obtención del título de Pediatra Alergólogo Europeo.

En el año 2008 el “European Board of Pediatrics” bajo los auspicios de la Academia Europea de Pediatría (EAP-U.E.M.S sección de Pediatría) acreditó los primeros centros formativos europeos de Alergología Pediátrica en España. Actualmente hay acreditados en España cinco centros formativos en Alergología Pediátrica

– Hospital General Universitario de Valencia

– Hospital La Fe. Valencia

– Hospital Universitari Parc Taulí, Sabadell (Barcelona)

– Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona

– Hospital Universitario Cruces de Baracaldo (Bilbao – Vizcaya)

que ofertan para el curso 2022-2024 un total de 9  plazas para acceder a la acreditación de European Pediatric Allergist.

Estos centros imparten una formación reglada de dos años de duración para pediatras, que es presencial en horario completo, e incluye una evaluación continuada, un trabajo de investigación a realizar durante el periodo formativo y el examen EAACI pediátrico.

Tras superar los requisitos el pediatra consigue la acreditación como “Pediatra Alergólogo Europeo “ otorgada por el Comité de Educación y Formación de la Sección Pediátrica de la Academia Europea de Alergología e Inmunología Clínica (EAACI).

Las plazas se convocan mediante este anuncio en la web www.seicap.es y el curso de formación se  podrá iniciar entre el  01 de junio al 31 de octubre  de 2022 .

La información sobre los requisitos y condiciones de admisión al curso puede consultarlas clicando aquí o solicitándolas a la Secretaria de SEICAP secretaria@seicap.es

Comité de Formación Continua y Docencia

Gestora para la Formación European Pediatric Allergist SEICAP

Fecha: Mayo 2022