Buscar
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comunicación oficial de la SEICAP tras la orden del Ministerio de Sanidad (SND/778/2023) sobre la regulación de productos y medicamentos a base de alergenos

Comunicado oficial de la SEICAP tras la orden del Ministerio de Sanidad (SND/778/2023) sobre la regulación de productos y medicamentos a base de alergenos:

En espera del desarrollo de la esperada regulación, la orden ministerial ofrece un marco de actuación con sus necesarias excepciones dadas las peculiaridades propias de nuestro país y adecuación a las normas europeas.

Se debe asegurar el adecuado diagnóstico y tratamiento de los niños con problemas alérgicos.

Con ella se refuerza el necesario camino hacia un tratamiento personalizado y de precisión, imprescindible para los niños con alergia.

La SEICAP estará siempre al lado de la regulación, colaborando con la AEMPS, Dirección de Farmacia y apoyando cualquier iniciativa que sea positiva y asegure un mejor futuro de los niños y adolescentes alérgicos.

Dicho marco de regulación está en la línea del posicionamiento de la SEICAP sobre la regulación y que fue pública y compartida con la AEMPS.

Consulta el BOE aquí

También puedes ver el Décalogo SEICAP sobre la regulación de extractos alergénicos para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades alérgicas en el niño y adolescente aquí