Presencia de trazas de leche, soja, sésamo y nueces en cereales inflados procedentes de Alemania

Asunto: Presencia de trazas de leche, soja, sésamo y nueces en cereales inflados procedentes de Alemania

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento, a través de la información facilitada por un consumidor, de la comercialización de un producto mal etiquetado en el que no aparece la mención a la presencia de trazas de leche, soja, sésamo y nueces. Se trata de cereales inflados de la marca Freche Freunde procedentes de Alemania. No se descarta que este mismo problema en el etiquetado se presente en otros lotes.

Los datos del producto implicado son:

  • Nombre del producto: cereales inflados ecológicos con manzana y concentrado de zumo de fresa.
  • Marca: Freche Freunde.
  • Aspecto del producto: paquetes de 125 g.
  • Número de lote: L25226. No se descarta que este mismo problema en el etiquetado se presente en otros lotes.
  • Fecha de consumo preferente: 14/08/2026.
  • Peso de unidad: 125 g.
  • Temperatura: ambiente.

 

Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Islas Baleares y Comunidad Valenciana, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

Esta información ha sido trasladada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas con alergia a los componentes de la leche, la soja, el sésamo o las nueces, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE LA POBLACIÓN.

Toda la información aquí