Buscar
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presencia de gluten en barquillos rellenos de chocolate etiquetados “sin gluten”, procedentes de España

Asunto: Presencia de gluten en barquillos rellenos de chocolate etiquetados “sin gluten”, procedentes de España

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana, relativa a la presencia de gluten en barquillos rellenos de chocolate de la marca NATUR GREEN que, aunque en la lista de ingredientes figura harina de trigo, están etiquetados incorrectamente con la indicación “sin gluten”.

La información que aquí se incluye es resultante del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.

Los datos del producto implicado son:

  • Nombre del producto: barquillos rellenos de chocolate, “Wafers Sticks Cacao Ecológicos”.
  • Nombre de marca/comercial: Natur Green.
  • Aspecto del producto: envase de 140g./17 barquillos.
  • Número de lote: L-24087
  • Fecha de consumo preferente: 27/01/2026.
  • Temperatura: ambiente.

Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Comunidad de Madrid, Islas Canarias, Castilla-León, Aragón, País Vasco y Murciasi bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

Esta información ha sido trasladada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas con problemas derivados de la ingesta de gluten que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE LA POBLACIÓN.

Toda la información aquí